Nacionalportada

Ahora panistas buscan juicio político contra Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras morena alista la solicitud de juicio político contra Norma Piña, magistrada presidenta de la Suprema Corte, los panistas en el Senado adelantaron este miércoles que también solicitarán juicio político contra el exmagistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar.

Para entender este conflicto, es importante mencionar que Zaldívar, colaborador de la candidata de morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, acusa a Piña de dar entrada una denuncia anónima en su contra por delitos de corrupción y después divulgarla en los medios de comunicación.

Ahora el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado sale en defensa de Piña y sostienen que Zaldívar es culpable de construir una red de extorsión e intimidación contra jueces y magistrados para beneficiar a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, encabezada por la senadora Kenia López Rabadán, sostuvieron que Arturo Zaldívar antepuso los intereses del Presidente a los del pueblo de México en busca de impunidad.

Afirmó que esta red de extorsión y de intimidación buscaba beneficiar al gobierno de López Obrador.

El exministro, indicó, renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para irse de matraquero de la señora Sheinbaum y abandonó su responsabilidad como juzgador en busca de impunidad.

La legisladora federal explicó que Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y, de acuerdo con el artículo 114 constitucional, el juicio político puede presentarse dentro de un año después de haber salido de su encargo.

 

Share: