Localportada

Conductores ignoran señalamientos en Malecón del Río

LEÓN, GTO.- Esta semana fueron instalados reductores de velocidad y señalética como medida para evitar accidentes en la zona del desnivel en el Malecón del Río, sin embargo en esta semana van casi 10 accidentes viales por no respetar los señalamientos.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, sostuvo que se han detectado varios accidentes ocasionados por el exceso de velocidad de los conductores, así como la falta de atención a la señal que indica la altura máxima del puente.

”Lo que solicité a nuestro director de Obra Pública es que de manera anticipada desde la vialidad haya señalética en rojo y se incremente. Lo que hemos visto es que los conductores vienen distraídos y no están percatando de lo que está visible entonces vamos a hacer más visibles los Arcos definitivamente lo que no queremos es que se colapse por la parte de abajo el puente porque puede generar un colapso y en los arcos también se va a colocar algo que sea más visible”, comentó.

El titular señaló que derivado de los últimos hechos que han provocado daños estructurales se contempla que solo los vehículos ligeros tengan acceso a la parte baja del malecón. Es decir, restringir los vehículos de carga por la parte de arriba pues según el mandatario municipal son los que han ocasionado más incidentes en los arcos que tienen un costo de 50 mil pesos.

Share: