Localportada

Al menos dos sicarios ejecutaron a Vanderkam

LEÓN,GTO.- Fueron al menos dos sujetos quienes asesinaron la noche de este martes al activista social, Adolfo Enríquez Vanderkam, y balearon a su acompañante de 16 años, Erick Alexander.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el asesinato fue reportado a las 10:13 de la noche de este martes, en la calle Hernández Álvarez, casi esquina con 5 de Febrero, en el Barrio de San Juan de Dios.

Extraoficialmente se sabe que Enríquez Vanderkam, quien era conocido por denunciar todo tipo de delincuentes en sus redes sociales, salía de una taquería cercana a la Calzada de los Héroes.

Después fueron atacados por dos hombres, uno de ellos a bordo de una motocicleta roja y otro a bordo de un automóvil.

Enríquez Vanderkam murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue lesionado en brazo izquierdo y en la oreja derecha.

Pese a que se implementó un fuerte operativo de búsqueda de los sicarios, éstos no fueron detenidos por elementos de la Policía.

El caso pasó a manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual informó que ha designado un grupo operativo y forense especial para esclarecer y detener a los asesinos.

Share: