Local

Firma SAPAL convenio de colaboración con los Países Bajos

LEÓN, GTO.– Para compartir tecnología y realizar investigaciones sobre el tratamiento de aguas residuales con nanotecnología, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y la embajada de los Países Bajos a través del Instituto KWR Water, firmaron un convenio de colaboración.

Enrique De Haro Maldonado, director de SAPAL dijo que este hecho contribuye a lo que está haciendo el Organismo con las universidades de Rice y Guanajuato.

“Ahora los Países Bajos se suman al tema de nanotecnología. Vamos a compartir con ellos información, aprovechando que ellos están con tecnología de primer mundo para que León tenga esta tecnología” resaltó.

Impulsan el reúso del agua con Nanotecnología

Con esta unión, SAPAL y el KWR Water BV intercambiarán información sobre la nanofiltración y tratamiento de efluentes de las plantas de tratamiento, ahora llamadas Estaciones de Recuperación de Agua (ERA).

A través de este acuerdo, SAPAL busca establecer un plan piloto experimental y de seguimiento sobre la aplicación de la Nanotecnología en el tratamiento de aguas residuales.

Así mismo, ambas partes darán seguimiento, capacitación y desarrollo de capacidades para los equipos que participen en estas acciones.

Para SAPAL, el uso de tecnología en sus procesos es importante porque le apuesta a la mejora de la calidad del agua tratada para fomentar aún más el reúso en actividades industriales, comerciales y en el riego de áreas verdes.

A la firma de convenio asistieron D. Savić Freng, representante de KWR Water BV; Kees Roest de KWR Water BV; Enrique de Haro Maldonado, Director General de SAPAL; Roberto Guerrero Ramírez, Subdirector Técnico de SAPAL; Anne Le Guellec, Embajadora Adjunta del Reino de los Países Bajos en México y Patricia Hernández, Directora de ANEAS.

SAPAL será el primer organismo en el país en usar la Nanotecnología

Con estas acciones y más de mil 200 millones de pesos de inversión, SAPAL se convertiría en el primer organismo en el país en llevar a cabo este proceso para destinar el agua potable exclusivamente para el consumo humano, hecho que marca el inicio de luna nueva era en la sostenibilidad hídrica en la Entidad.

Share: