breaking newsLocal

AL RESCATE DE BARRIOS TRADICIONALES EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Van al rescate de los barrios tradicionales en Celaya. El consejo de turismo de Celaya informó que dentro del plan para detonar el turismo, buscan ofrecer también el recorrido a los barrios tradicionales de la ciudad, iniciado con el barrio de Tierras Negras.

“Ahorita iniciamos con el barrio de Tierras Negras y lo que se requiere hacer ahí es un rescate integral del barrio, ahorita lo que iniciamos fue mejorar la imagen de todas las viviendas cercanas al barrio de tierras negras, se van a pintar 72 viviendas. Se gestionó el recurso a través de Desarrollo Social y la fachada se les va a dar uniforme para que el turista tenga una buena imagen del barrio”, dijo Ana Laura García, coordinadora de desarrollo del producto turístico.

Se buscará dar a conocer a los visitantes todo el tipo de artesanía que se realiza en el lugar, el cual se distingue por tener a gente que por décadas se ha dedicado, por ejemplo a la cartonería, la parte de la gastronomía, y otras manualidades.

“A la gente que hemos llevado es que se les enseña a hacer artesanías, incluso comida, las famosas gorditas, para que la degusten y se lleven la experiencia”, agregó Ana Laura.

El segundo barrio en donde entrarán con este proyecto de rescate, será el barrio de San Antonio y este mes de diciembre concluye la rehabilitación en imagen del barrio de Tierras Negras.

“Una de las metas que nos estamos estableciendo es conocer el producto turístico en compañía de nuestras familias y que se vaya haciendo una cadenita para que conozcamos nuestro municipio”, finalizó Jessica Garza, Directora del Consejo Turístico.

Share: