breaking newsLocalúltimas ondas

APRUEBAN 15 AÑOS MÁS DE EXCLUSIVIDAD PUBLICITARIA EN EL SIT

LEÓN, GTO.- A poco más de dos meses de que concluya la presente administración municipal, los integrantes de la comisión de Movilidad aprobaron ampliar por 15 años más el convenio con la empresa que maneja la publicidad en los paraderos del Sistema Integrado del Transporte Público.

La decisión de la comisión tendrá que ser aprobada por el Ayuntamiento en pleno, pero por lo pronto en la comisión ha quedado aprobado un acuerdo que puede prestarse al “sospechosismo”, según dijo el regidor panista Alejandro Arena.

La prisa por la que está siendo aprobado este convenio también le causó ruido al regidor Alejandro Kornhauser, quien incluso señaló que estas decisiones deberían ya ser tomadas por la próxima administración, porque además se trata de un acuerdo que amarraría el manejo de la publicidad en los paraderos hasta el 2030.

Amillara López Zepeda, director de Movilidad.

Amillara López Zepeda, director de Movilidad.

La propuesta fue llevada a la mesa por el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, quien detalló que si se aprueba en definitiva el convenio, la empresa “Regie T” se vería obligada a construir un paradero completo en el bulevar Aeropuerto, remodelar los módulos de los paraderos: Julian de Obregón, Deportiva, Expiatorio, La Paz, Apolo y Peñitas, así como a mantener limpios los mutis de todos los paraderos de la ciudad.

Amílcar dijo a los regidores que él en lo personal no tenía prisa para la aprobación del convenio, ya que se venía trabajando desde hace al menos año y medio.

Es importante mencionar que “Regie T” goza actualmente de un convenio de 12 años para manejar los espacios publicitarios en el SIT, mismo que concluye en el 2018. Sin embargo, la empresa pretende amarrar el acuerdo por 15 años más justo antes de que arranque la nueva administración pública municipal a cargo del panista Héctor López Santillana.

Miembros de la Comisión de Movilidad.

Miembros de la Comisión de Movilidad.

Share: