breaking newsLocalúltimas ondas

MÉDICOS Y PACIENTES PIDEN RENUNCIA DE LA DIRECTORA DEL HGR

LEÓN, GTO.- Unas 40 personas, entre médicos, familiares y pacientes del Hospital General Regional de León, se manifestaron la tarde de este miércoles en el acceso al nosocomio donde, de entrada pidieron la renuncia de la directora Angélica Maldonado.

Los manifestantes, quienes bloquearon parcialmente la calle 20 de enero, aseguran que el hospital no tiene medicamentos, que la comida que se le da a los pacientes es mala y preparada en situaciones insalubre, además de que hace falta material para que los médicos atiendan con calidad a los pacientes.

“Violentaron los derechos de los trabajadores, desde que llegó (la directora) hace seis meses se agudizó el problema del hospital (…) estamos peleando por nuestros pacientes en el Hospital General León, por la falta de insumos, de material , no estamos atendiendo con calidad al paciente, la violación al derecho de los trabajadores y la prepotencia, los alimentos vienen echados a perder, se preparan en lugares muy negligentes”, dijo Bernardo Rodríguez Contreras, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras.

Este jefe sindical negó que las protestas sean porque viene renovación de cargos en el sindicato e insistió en que la pelea principalmente es por los pacientes.

Como en el caso de doña Juana Ortiz, de 63 años, quien se unió a la protesta porque nomás no le dan el medicamento que necesita pa sus hemorragias nasales.

“Somos señores de edad que ya no tenemos para comprar medecinas, por eso queremos que nos den la medecina que nos estaban dando, orita ya no me dieron nada, que las medecinas ya no lo cubre el seguro popular, por qué es eso, si el gobierno nos había de apoyar”, dijo doña Juana.

Juana Ortiz, paciente.

Juana Ortiz, paciente.

los manifestantes estuvieron bloqueado parcialmente la calle por poco más de una hora, utilizando pancartas y lonas en repudió a las condiciones en las que se atienden a los pacientes en el hospital.

El líder sindical, Bernardo Rodríguez Contreras insistió en la renuncia de la directora Angélica Maldonado y en la de el subdirector David Escavo Montes.

Incluso solicitó la presencia del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, para realizar recorridos dentro del hospital para que verifique los reclamos.

Rodríguez Conteras detalló que esta misma tarde sostendría una reunión las autoridades de salud en Guanajuato y que de no haber solución a sus peticiones, mañana volverían a manifestarse frente al Hospital General Regional.

 

HGR

Bloqueo parcial de la calle 20 de Enero

Share: