Local

PRESENTA SANTILLANA PLAN DE INFRAESTRUCTURA

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana anunció este día la entrega y construcción de diversas obras que abonan al fortalecimiento de la infraestructura en la ciudad.

En favor de facilitar la movilidad del municipio, se anunció la modernización de 9 paraderos para el servicio del Sistema Integrado de Transporte. Algunos de ellos ya están operando y otros se encuentran en proceso.

“Con esto, se disminuirán los tiempos e incrementará la seguridad en el desplazamiento de las personas, así como garantizar que el equipamiento tenga las condiciones para adecuarse a las características que los leoneses reportan día con día”, comentó López Santillana.

Los paraderos modernizados son los siguientes: Apolo (en proceso), Parque Hidalgo (en proceso), IMSS T1 (en proceso), Insurgentes (ya operando), Salida a los Gómez (ya operando), Reforma (en proceso), Soledad (en proceso), Justo Sierra (en proceso) y Monumento a la Madre (en proceso).

El presidente Héctor López Santillana también anunció la construcción de un colector pluvial en el bulevar Wigberto Jiménez, que se encontrará en el tramo del bulevar Torres Landa a Costa Azul. Brindará protección en temporada de lluvias a más de 11 mil ciudadanos.

“Este colector absorberá todas las descargas que son producto de las precipitaciones pluviales de una importante zona de nuestro municipio para poder captarlas y conducirlas hacia los puntos que nos aseguren que no generen inundaciones aguas abajo”, precisó.

Por último, se anunció la puesta en marcha de dos puentes vehiculares, el del bulevar Siglo XXI y la calle principal de San José El Alto, así como el de bulevar Siglo XXI y el cruce con el bulevar Timoteo Lozano.

Cuentan con banquetas, señalética correspondiente, guarniciones y alumbrado tipo LED.

“Gracias a estos puentes, tendremos rutas alternas que nos permitan facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, no solamente en vehículos particulares, sino también abriendo nuevas posibilidades de infraestructura para el servicio a través del Sistema Integrado de Transporte”, dijo López Santillana.

Para finalizar, el alcalde Héctor López señaló que esto es una muestra de cómo se articulan los diferentes programas y proyectos de la Administración Municipal, precisando que no hay una sola acción que esté desarticulada.

“Esta es una manera de cómo se están planeando las inversiones y las realizaciones de equipamiento e infraestructura para generar la paz, la movilidad y las condiciones de conectividad que faciliten el desarrollo de los leoneses”, concluyó.

Share: