Local

ALCALDE DE SAN FELIPE SIMULA EXTORSIÓN

SAN FELIPE.- Situaciones extrañas acontecen en el norte del estado, morros, pues aparentemente, Federico Velázquez alcalde de San Felipe Torres Mochas, habría realizado un “montaje mediático” para “denunciar” una presunta extorsión y encubrir con ello una denuncia en contra de su esposa por irregularidades en el pago a los trabajadores del DIF municipal para beneficiar a familiares de su esposa, Teresa Ontiveros Carranza.

Zona Franca, portal noticioso local, informó lo anterior al señalar que todo esto derivó en escándalo cuando un policía de la entidad hirió de un disparo a uno de los acompañantes de una exempleada que quería hacer público el tema.

Lo anterior ocurrió durante una operación para detener a Perla Leticia Silva Robledo, quien hasta el martes era secretaria particular de Teresa Ontiveros Carranza, presidenta del DIF municipal, quien fue hasta la casa del Edil para recoger 80 mil pesos y que momentos después fue arrestada junto con otras tres personas por policías municipales durante la mañana del miércoles 12 de febrero.

La persona herida es Víctor Manuel Lizet Monjarás, pareja de la exfuncionaria y que se desempeña como enfermero en Dolores Hidalgo; fue trasladado a un hospital de San Felipe donde es reportado como estable de la herida de bala que sufrió en una de sus piernas.

Federico Velázquez interpuso una denuncia de hechos que se asentó en la Agencia del Ministerio Público Investigadora número 1, en el expediente 4036/2014 por el delito de tentativa de extorsión y/o el que resulte, según señala un comunicado oficial, confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la PGJE pero no la pistola con la que Víctor Manuel supuestamente amenazó a los policías al momento de su detención.

Según informó la PGJE, sólo fueron puestos a su disposición los cuatro detenidos, pero no la supuesta pistola que portaba Víctor Manuel, por lo que también se investiga cómo resultó herido.

La presidenta del DIF, habría exigido a empleados de la dependencia y bajo amenaza de despido, una cuota quincenal de mil quinientos pesos para pagar el salario de sus dos hermanas contratadas al principio de la administración, María Patricia y Ana Guadalupe, así de su cuñado, Armando Pérez Huerta.

Todo esto durante un lapso de siete meses.

con info de ZONA FRANCA

Share: