breaking newsheadlineLocalNacional

ALCALDE DE SAN MIGUEL HARÁ 10 OBRAS POR CADA AUDIO FALSO QUE DIVULGUEN EN SU CONTRA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dijo este lunes que por cada audio falso que se divulgue en su contra, se va a aventar 10 obras pa la gente que menos tiene.
Así lo dijo durante un evento de entrega de títulos de concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En una entrevista previa detalló que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de espionaje, manipulación y falsificación de audios.
De hecho posee ya un estudio preliminar de autenticidad de audio, en el que se establece que éste fue creado con pedazos de conversaciones distintas, por lo que pareciera no ser auténtico.
El estudio fue realizado por Hilario Nicasio Ornelas, el mismo perito en criminalística que en noviembre del año pasado también calificó como falso un audio divulgado en video a través de youtube, en el que supuestamente Trejo Pureco ordena a su tesorero, Jaime Labrada, ser “rateríl” y robarse 1 millón 390 mil pesos de programas sociales.
“Mi postura es que simple y sencillamente, un video más, un audio más, manipulado, algunas cosas falsificado, y que lógicamente ya nos marca a nosotros una tendencia de cómo van a querer operar no, en estos tiempos políticos”, declaró el alcalde de San Miguel.
También dijo que ha pedido a los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Congreso Local que revisen cómo fue integrado el presupuesto 2015 pa San Miguel de Allende

Share: