breaking newsheadlineLocal

PIDEN INVESTIGAR A TREJO PURECO POR MOCHES PA CAMPAÑAS POLÍTICAS

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un audio encapsulado en video, difundido en las redes sociales desde el martes pasado, sugiere que el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, ha ordenado a sus funcionarios desviar dinero del presupuesto para la campaña electoral que se avecina.

De esa manera se supone que Trejo Pureco apoyará a los candidatos a diputados federal, local y para presidente municipal.

El edil fue grabado en diversas llamadas telefónicas que sostiene con el tesorero municipal, Jaime Labrada, así como con el director de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado.

Trejo Pureco supuestamente exige a sus funcionarios elaborar un presupuesto a modo para el proceso electoral de 2015.

Les indica “hacer una bolsa” con los moches de los principales contratistas del municipio para así pagar las tres campañas de los candidatos del PRI.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, pidió que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) haga una auditoría especial a ese gobierno municipal.

Esta auditoría, resaltó el líder perredista, es necesaria e impostergable debido a las recurrentes denuncias públicas en torno a irregularidades en el gobierno sanmiguelense.

El tema se agrava, añadió, porque no sólo el alcalde está en la mira de la opinión pública: los señalamientos alcanzan también al panista Luis Alberto Villarreal, otro conocido político de ese municipio reiteradamente señalado en acciones que faltan a la ética política y cuestionan su honestidad.

 

 

 

 

Share: