breaking newsheadlinePunto In

MUERE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS “CHESPIRITO”

MÉXICO, D.F.- El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció este viernes a los 85 años de edad, en su casa en Cancún, Quintana Roo.  Desde 2009 sufría recurrentes problemas de salud.

Fue poco después las 2:30 de la tarde de este viernes cuando se difundió la noticia que de inmediato hizo eco en las redes sociales y noticieros, los internautas de inmediato comenzaron a llenar la red de memes con expresiones de afecto para “El Chómpiras” y el hashtag #AdiósChespirito ya inundió la web.

Con más de 40 años de carrera, Chespirito fue uno de los personajes más reconocidos a nivel internacional, sobre todo en América Latina. El apodo de “Chespirito” se lo puso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir,

El actor, dramaturgo, productor, dibujante nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México. Es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Para 1968, fue contratado por una televisora con la oferta de usar un espacio de media hora todos los sábados por la tarde, de esta manera nacieron series como: Los súpergenios de la mesa cuadrada y El ciudadano Gómez.

Su carrera como actor se consolidó y en 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión a una hora y fue entonces cuando la serie se llamó: Chespirito, que contenía diferentes sketches, en donde los que se dieron a conocer personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, que se convirtió en todo un fenómeno televisivo.

Por 25 años ininterrumpidos, el programa de Chespirito se transmitió a todos los hogares mexicanos y actualmente la serie se sigue retransmitiendo en toda Latinoamérica y España.

En los últimos años “Chespirito” utilizó recurrentemente las redes sociales. Sumó más de seis millones de seguidores en Twitter; el último mensaje que publicó data del 26 de noviembre y es un retuit a la cuenta de Jacobo Zabludovsky: “Hallan por accidente folio original de Shakespeare”.

Share: