Localportada

Alcalde de Silao protege a funcionario denunciado de acoso sexual

SILAO, GTO.– El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, despidió a una funcionaria de Protección Civil por haber denunciado ante el Ministerio Público que era acosada sexualmente por el que era sub-director de esta dependencia, Marco Antonio Santoyo Ceja y que en las últimas horas fue ascendido a director de Protección Civil.

Además, el alcalde morenista cesó del cargo Felipe Ballesteros, en ese momento director de Protección Civil, y Fernando Vargas Moreno, quien laboraba como paramédico en la misma institución que atestiguaron a favor de Karen, la joven acosada por Marco Antonio Santoyo Ceja, quien además es hermano del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Ceja.

De acuerdo a las declaraciones de Karen quien se desempeñaba como personal administrativo en la Dirección de Protección Civil de Silao, Marco Antonio Santoyo Ceja, comenzó a tocar a Karen hasta advertirle que debía de tener relaciones sexuales con él o quedaría despedida.

Las amenazas las hacía frente a sus propios compañeros e incluso el mismo titular de Protección Civil le reprendió, pero sin resultados, así lodio a conocer la activista Norma Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, quien lleva el caso en lo jurídico.

El pasado 26 de marzo, Karen decidió interponer una denuncia penal contra su acosador, y fue acompañado por sus compañeros y testigos.

La afectada denunció ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la situación y fue abierta la carpeta de investigación 34213, con sede en la agencia investigadora 37-UTC02 de Silao por el delito de acoso sexual.

“Presentarse como testigos, ocasionó el enorme enojo del alcalde morenista y al día siguiente los tres son despedidos del cargo. Esto lo único que manifiesta es que al alcalde Carlos García promueve que a las mujeres se les lastime, se les lacere. Promueve y solapa el acoso sexual del cual Karen es víctima, y lejos de imponer una sanción al acosador, lo premia”, dijo Norma Nolasco.

Los tres denunciantes fueron notificados del despido por un enviado del secretario del Ayuntamiento, pero no han firmado el cese.

Share: