Local

Presentan al nuevo director de Seguridad en Salamanca

SALAMANCA, GTO.- Fue presentado de manera oficial el coronel retirado de la Fuerza Aérea, Alejandro Flores Jiménez como el nuevo director de Policía en Salamanca.

En rueda de prensa, Alejandro Flores refirió que encontró una policía local limpia con equipo necesario pero no suficiente.

“De acuerdo al diagnóstico que llevamos, hemos llegado a la conclusión que los delitos de mayor incidencia son robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo, y robo a casa- habitación”, señaló.

En un diagnóstico Alejandro Flores detectó que no se tiene el equipo necesario para que el sistema de desarrollo policial sea óptimo y por ello dijo que se mejorará el armamento, los uniformes, vehículos y el equipo táctico, además de la compra de videocámaras, bodycams, drones y la instalación de módulos de atención al público.

Flores Jiménez es retirado de la Fuerza Aérea, su trayectoria consta de 39 años de servicio dentro de las Fuerzas Armadas.

El coronel y titular de la Seguridad en Salamanca contó con el respaldo del alcalde, César Prieto Gallardo, quien dijo que en seguridad no hay palabra de honor, pero dijo confía en el funcionario, cuyos padre es salmantino y además de su trayectoria militar será un director 24/7.

Share: