Local

ALCALDE INTERINO LE LEE LA CARTILLA A POLICÍAS, TRAS SER DETENIDOS DOS DE ELLOS POR ROBO

LEÓN, GTO.- Luego de que el domingo pasado fueran pillados dos policías municipales robando, el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala, le leyó la cartilla a la corporación.  

Durante su mensaje, el munícipe destacó la importancia de que todos los elementos se comprometan para trabajar de manera responsable y disciplinada por la seguridad de la ciudadanía, por lo que pidió que se refuerce la supervisión y se recupere la disciplina en la tropa.

“La Policía Municipal no puede ser devaluada por malos elementos. No lo voy a permitir y no lo permitan ustedes, no le fallemos a la sociedad, no le fallen a sus hijos, si decidieron ser policías es porque tenían la convicción de serlo y de servir, estoy seguro que tienen esa convicción porque hoy aquí están dando la cara.

“Por los malos elementos no voy a dar la cara ni ustedes la deben de dar, no lo tomen como un regaño, sino como una postura del alcalde en el tema de seguridad. Debemos tener una policía unida, fuerte y comprometida, que cumpla con su juramento”, expresó el presidente municipal.

Ayala Torres se refirió específicamente a los hechos ocurridos el domingo pasado, en el que dos policías municipales fueron señalados por presuntamente sustraer una maleta de una camioneta que, previo a ser abandonada, fue utilizada en un presunto robo a casa habitación.

En este sentido, pidió endurecer las medidas con aquellos elementos que traicionan la confianza de la ciudadanía y manchan el nombre de la corporación y el trabajo de sus compañeros.

“La ciudadanía nos exige resultados y no vamos a fallar, no quiero que vuelva a suceder los que pasó el domingo, espero que ese compromiso se respete.  Tenemos problemas de seguridad, doy la cara pero también quiero que ustedes junto con su servidor, demos resultados. Quiero que ustedes: los mandos, encargados, comandantes, delegados, el secretario y el director de Policía, vamos con más firmeza contra los malos elementos.

“Ustedes saben quiénes son esos elementos y no deben permitir que estén bajo su mando, están faltando a la disciplina y si no hay disciplina, esta institución se nos cae”, puntualizó el alcalde.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, José Carlos Ramos Ramos, asumieron su compromiso de ejecutar las acciones necesarias para garantizar un trabajo efectivo y disciplinado de la Corporación.

“Nunca nos ha faltado nada: equipo, tecnología, sueldos, no se nos ha limitado nada por parte de la administración. Hablamos de sacar a aquellos elementos de mal comportamiento y mal desempeño, tenemos la calidad y hay gente muy buena, mandos muy buenos, podemos equivocarnos, meter el pie pero nunca meter la mano.

“El compromiso es de trabajo, disciplina, responsabilidad y resultados, los comandantes están en esa dinámica operativa, es importante que restablezcamos la disciplina y hagamos lo necesario para tener a la mejor corporación del estado”, señaló Ramírez Saldaña.

Luego de dar la voz a seis comandantes que manifestaron su total compromiso para dar resultados a la ciudadanía, el presidente municipal ratificó su confianza en la Policía Municipal.

“Mantengo la confianza en ustedes, quiero volverme a sentir orgulloso de ustedes, decir muy pronto que sí, la policía tuvo momentos de debilidad pero levantamos la cara y salimos adelante”, comentó.

Finalmente, garantizó que seguirá reuniéndose continuamente con diversos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de supervisar la labor y asegurar un servicio de calidad a la población.

Share: