Nacional

ALCALDES PANISTAS ROMPEN DIÁLOGO CON GOBIERNO FEDERAL POR HACERLOS ESPERAR DOS HORAS SIN DARLES EXPLICACIONES

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde alcaldes de varios municipios se reunieron en la dependencia de Bucareli para entablar un diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda, quienes escucharían sus demandas sobre el presupuesto 2020, pero los dejaron plantados. 

Alcaldes panistas consideraron que romperían el diálogo con el Gobierno Federal, aunque los munícipes morenistas, perredistas y priístas dijeron estar dispuestos a seguir porque ellos comprenden la apretada agenda de los representantes de Hacienda.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar en represtación de los panistas, aseguró que se retirarían del salón luego de dos horas de espera y que posteriormente comentarían las acciones que se llevarán a cabo.

“Es una ruptura del diálogo, levantamos la mesa, esta mesa que lo habíamos dicho, dimos el voto de confianza al gobierno federal para poder avanzar los municipios y decirles que aquí estamos un orden de gobierno que es el orden más importante, que estamos en la mejor disposición para avanzar en los diálogos, pero no llegaron los funcionarios de Hacienda”, dijo el panista. 

El panista Santiado Taboada, alcalde de Benito Juárez dijo que retirarán el voto de confianza depositado en el Gobierno, por haberlos hecho esperar sin darles explicaciones.

Share: