Local

MUÑOZ MÁRQUEZ PIDE DISCULPAS TRAS ARRASTRADA EN TRIBUNA

GUANAJUATO, GTO.- Disculpas… Eso fue lo único que le tocó pedir al diputado del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, luego del lapidario discurso que desde tribuna lanzó la diputada del PRI, Lupita Velázquez Díaz, a propósito de su declaración en la que calificó de ignorantes a los diputados de oposición que solicitan auditoría de efectividad al Programa de Seguridad Escudo.

“El problema de la auditoría que están solicitando, con todo respeto, los compañeros del PRI, pues les gana la ignorancia”, fueron las palabras exactas de Muñoz en entrevista previa.

Esa declaración generó el discurso de la legisladora priista, quien viendo en momentos de respiro fijamente al referido, comenzaba a leer lo siguiente:

“El día de ayer apareció en Contrapunto News una nota con una declaración atribuida al diputado Juan Carlo Muñoz Márquez del Partido Acción Nacional a la que debo crédito no solo por la seriedad del medio que lo publica, sino por el conocido cinismo de quien la expresó. Y como no creer en la veracidad de la nota si la declaración viene de alguien que no respeta los derechos humanos de una dama periodista. Como no creerlo de alguien en cuyo negocio se han hecho costumbre el aseguramiento de droga, como no creerlo de alguien que festeja en pandilla el tráfico de influencia y de los moches en fiestas, con un grupo de damas acompañantes. Cómo no creerlo de quien insultó e intentó agredir a golpes a un compañero de su misma fracción, cómo no creerlo de quien siente que gana poquito en este Congreso del estado. Ignorancia es tratar de pretender que los guanajuatenses no se enteran de estas fechorías. Los cínicos, diputado Muñoz, quieren justificar su palabra expresando lo único que creen conocer, llamando ignorantes a quienes no coinciden con su forma de entender la realidad (…) Llamar ignorantes a sus iguales solo deja al descubierto la pobreza de la educación recibida. No se le olvide que es de mala educación hablar con la cabeza vacía y es de muy mal gusto saber que lo único inteligente que se tiene es el celular”, concluyó la diputada.

Mas tarde subió Juan Carlos Muñoz a tribuna para aceptar que la regó y que por ello pedía disculpas.

“Hace unos días tuve una entrevista donde a expresa pregunta yo tuve a mal utilizar una palabra (…) esa palabra generó descontento y pudo generar que alguien se sintiera ofendido. siempre he asumido mi responsabilidad y siempre he dado la cara. Si alguien se sitió ofendido, con esta expresión, le pido mi más sinceras disculpas”.

Esos fueron algunos de los últimos discursos emitidos durante el cierre del periodo de sesiones.

 

Share: