Local

ALCALDESA BUSCARÁ REUNIR A ZAPATEROS CON EL PRESIDENTE PEÑA

LEON, GTO.- Ante la crsis que enfrentan fabricantes locales de calzado por las importaciones sin control, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que buscará apoyar a líderes de la fabricación de zapato en León, para que estos sostengan un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y ahí le planteen el asunto.

Casi corriendo y después de participar en la misa por el 282 aniversario de la llegada de la Virgen de la Luz a León, la presidenta municipal dijo que el viernes pasado, en la reunión que tuvieron con ella importantes empresarios del calzado, entre otras cosas le solicitaron ese apoyo.

“Apoyo para el tema de la industria zapatera, para ver lo del zapato Chino y para que tengamos una reunión con el presidente Peña, vamos a buscar una cita para apoyarlos con eso” señaló antes de partir.

Cabe recordar que el Viernes anterior Ysmael López García, Presidente de la Cámara del Calzado después de reunirse con la alcaldesa, señaló que de continuar la importación del calzado como se ha presentado en los últimos 5 años, en el año 2020, la industria nacional del zapato estaría enfrentando una de sus peores crisis de la historia.

 

Share: