Local

INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN PLAGADO DE COMPADRAZGOS: ESTAMOS HARTOS A.C.

LEON, GTO.- El Instituto Cultural de León (ICL) está plagado de amiguismos y compadrazgos que no lo dejan desarrollarse, ni crecer.

Según Raúl Reyes Ramos de  la organización Estamos Hartos A.C., el desastre que vive el ICL más que ser provocado por los directores generales ha sido provocado por mucha de la gente que trabaja en ese lugar y que se mueve solo para defender intereses personales o de grupo.

“Esto tiene años, si ellos lo quieren ver como que por la presión renuncia alguien, pues están siendo miopes o no quieren ver el problema y no quieren ver el problema porque es un asunto de fondo” recalcó.

Dijo que lo más lamentable es que al interior operan grupos que en base a grillas, crean problemas para provocar que gente que ha trabajado por años renuncie y se vaya.

“Igual se desaprovecha esa experiencia pro no lega alguien con mayor capacidad, se trae a gente por compadrazgo(…) el compadrazgo es una cosa común y normal en el ICL, si quieres estar cerca y dentro de los eventos debes estar dentro del grupo de los amigos”

Incluso señaló que en la pasada Feria del Libro de León, hubo personas cercanas al ICL que publicaron en FacebooK en redes e Facebook que pudieron acceder a recursos del gobierno sin ser parte de él, “lo cual es gravísimo”.

También dijo que el área de prensa del ICL que debería encargarse de la promoción y difusión de los eventos, “organizó misteriosamente sin convocar a los artistas locales un encuentro de poesía dentro de la feria del libro, es decir ¿o dobletearon chamba o no hacen bien su trabajo principal?” cuestionó el activista.

Por último Reyes Ramos dijo que el museo de las identidades leonesas es otra muestra de lo mal que está funcionando ese organismo cultural luego de explicar que a la fecha ese proyecto, la neta parece obra negra.

“Eso es realmente triste porque tienen recurso federal para invertirlo, entonces la gestión de los recursos no se hace, el recurso está ahí y no se gasta, se gasta mal y se favorecen unos con otros, es un problema de fondo “, concluyó.

Cabe mencionar que hoy Estamos Hartos, pretendió entregar un documento  la Alcaldesa Bárbara Botello donde se señalan varias deficiencias y alternativas de solución a los problemas del ICL, sin embargo no se pudo “porque el gobierno laico de León descansó por el día de la Virgen de la Luz”.

 

Share: