Localportada

Ale anula 78 contratos con proveedores de agua y servicios mecánicos

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León anuló 39 contratos a proveedores de agua potable y otros 39 a proveedores de servicios mecánicos, como parte de las modificaciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y al Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León.

Es importante mencionar que la reestructura operativa fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 19 de diciembre.

Estos cambios implican la anulación de 39 contratos de quienes integraban la red de proveedores de agua potable a la ciudadanía carente de red hidráulica y comunidades rurales, dependencias y entidades, escuelas urbanas y rurales, la cual era parte de la Dirección de Desarrollo Social.

La mañana de este jueves, personalmente la Alcaldesa Ale Gutiérrez Campos habló con los trabajadores sobre los cambios hechos al interior de la administración y agradeció a los colaboradores que por haber servido a León y les garantizó que no los va a dejar solos.  

Destacó que cada uno recibirá su liquidación al 100% y se le estarán entregando apoyos para que puedan salir adelante en tanto lograr conseguir una nueva fuente de ingresos.

“Les estoy platicando qué sucedió; se les está liquidando al 100% y no solo eso, siempre he dicho que esta administración se distingue por ser humana y por eso estoy dando la cara y explicándoles”, resaltó.

La Presidenta Municipal resaltó que se está analizando cada uno de los casos de los trabajadores para acompañarlos y ayudarles en su plan de vida, razón por la cual se estará buscando capacitarlos para el empleo, vincularlos con empresas y apoyarlos en caso de que deseen consolidar un proyecto productivo, entre otras acciones.

“Estoy dando la cara. Hubo modificaciones en la parte normativa y se hacen ajustes, y uno de ellos, es en el programa ´Dale Agua León´ en donde ahora quien dará el servicio de agua será SAPAL y eso implica que desaparecen las plazas en el área administrativa”, explicó.

Ale Gutiérrez destacó que el servicio de distribución del agua por medio de pipas no se verá comprometido,  puesto que  será el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) quien se hará cargo de la distribución del vital líquido, acción con la cual se busca eficientar y mejorar la calidad del servicio que se brinda a los leoneses.

Por otra parte, la Alcaldesa también dio a conocer que fueron anulados 39 contratos de personal perteneciente a la Dirección de Talleres Mecánicos, esto con el objetivo de buscar nuevas opciones que ayuden a dar mejor mantenimiento y reparación de los vehículos del Municipio.

Share: