Localportada

Ale Gutiérrez quiere verse con AMLO

LEÓN, GTO.- Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa electa de León, una vez iniciada su gestión, solicitará una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la Presa “El Zapotillo” y proponerle un cambio de Ley de Coordinación Fiscal.

“Es ir a hablar sobre las necesidades que tenemos los municipios y que sean considerados (…) a efecto de aprobar recursos para los municipios”, indicó.

Gutiérrez Campos dijo que con su nombramiento como coordinadora de los alcaldes panistas a nivel nacional, será importante buscar que regrese el recurso económico para impulsar los temas de seguridad y obra pública.

“Todo el país está teñido de violencia e inseguridad, (no es posible) que se nos quite a los municipios el recurso para seguridad. No es posible que se nos quite el recurso para obras y acciones, como pavimentaciones, parques, áreas verdes”, comentó.

En el tema de El Zapotillo lamentó que el proyecto acuífero no avance pese a que se le han invertido miles de millones de dólares, “dinero que pagamos con los impuestos como para que lo tiren a la basura”.

Tras informar que el presidente de México acudirá este sábado a dialogar con las familias afectadas con la edificación de la presa, diálogo al que no fue invitado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la alcaldesa electa dijo que deberán buscar otras vías de diálogo.

Espero que haya voluntad política, es una necesidad, los ciudadanos pedimos ese tipo de obras, y así como se le invierte al tren maya, al aeropuerto, pues esperemos que ya se tome la decisión y que la última inversión que falta para que esté funcionando se haga, porque nos vamos a beneficiar muchísimos mexicanos que somos de Guanajuato y Jalisco”, finalizó.

Share: