Localportada

Ale se pronuncia contra tala ejercida por su gobierno y exhibe a Santillana

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se pronunció en contra de la tala de árboles que su propio gobierno ejecutó en las obras del Malecón del Río y exhibió a su antecesor, Héctor López Santillana, quien solicitó a la Semarnat que exentara a esta obra de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Hoy quiero sumarme al enojo y la frustración por el retiro de los 63 árboles en el Malecón del Río. Nunca he estado de acuerdo con la tala, siempre he pedido que demos prioridad a trasplantar”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

“Sin embargo, yo misma he señalado que a nuestra ciudad le hacen falta más áreas verdes y por lo que he impulsado la construcción de tres parques metropolitanos más para León”, agregó.

También dijo lo siguiente “Seguiré al pendiente de que se reponga el arbolado en cada obra y estaré atenta de no solo recuperar áreas verdes, sino también de incrementarlas”.

Los tuits fueron acompañados por copias del oficio 131.1/211/2020, en el que el entonces alcalde panista, Héctor López Santillana, solicita a la Semarnat la exención de MIA para la ampliación y rehabilitación de vialidad existente – Malecón del Río de los Gómez.

Lo que no aclaró la alcaldesa, es si la Semarnat otorgó dicha exención. De ser así, la obra del Malecón se estaría realizando sin Manifestación de Impacto Ambiental.

 

Share: