Localportada

Piden panistas esclarecer los hechos de las fosas en Salvatierra

León, Gto-. Román Cifuentes Negrete presidente del PAN en Guanajuato, exigió enérgicamente el esclarecimiento por los hechos ocurridos este miércoles en Salvatierra, donde se localizaron 59 cuerpos entre la mayoría jóvenes y adolescentes.

Por lo que el Comité Directivo Estatal del PANcondenó el hallazgo de 59 fosas clandestinas en Salvatierra y se sumó a la exigencia de justicia y acompañamiento para las familias de las víctimas.

El diputado federal del PANJorge Espadas Galván, aseguró que las fosas clandestinas son obra de grupos de la delincuencia organizada, y a pesar de ser este un delito del fuero federal, celebró que las autoridades de Guanajuato atiendan el tema.

Decir que en Guanajuato no hay fosas clandestinas sería una mentira, claro que las hay, acaban de encontrar una en Salvatierra, sí hay y si hay más, se tienen que encontrar, y yo prefiero que las encuentren, hagan todas las pruebas periciales para darle certeza a las familias de los desaparecidos, más allá de la declaración de una persona”, dijo.

Además, celebró la salida Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Federal, y comentó que esperan una mejor relación con quien llegue a su cargo, pues situaciones como las fosas de Salvatierra y la inseguridad generalizada en Guanajuato tienen que ser atendidas de inmediato.

SOBRE LA ALIANZA FEDERALISTA

Respecto a la reciente reunión de la Alianza Federalista, Román Cifuentes indicó que la dirigencia estatal del PAN se suma a las demandas constantes y legítimas para pedir una distribución justa y equitativa de los recursos federales, mismas que son encabezadas por 10 gobernadores de México, entre ellos el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Share: