Local

Destituyen a director de Desarrollo Institucional por supuesto acoso sexual

LEÓN, GTO.– Ante las denuncias hechas al Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES) por empleadas de la Dirección de Desarrollo Institucional por supuesto acoso sexual, el alcalde Héctor López Santillana anunció la destitución del titular de esta dirección, Alberto Martínez Aguayo.

El Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES) investigó el caso y encontraron “hechos lamentables” por lo que dicha investigación fue presentada al alcalde el  cual tomó la decisión de separar a Alberto Martínez de su cargo.

“Ante la pérdida de confianza solicitamos y acordamos la separación del director de Desarrollo Institucional, el licenciado Alberto Martínez, de su separación del cargo (…) algunos reportes, queja, de carácter anónimo, a la directora del Instituto de las Mujeres le encomendamos y se dio a la tarea de investigar y las personas afectadas aceptaron esta confianza que les ofreció la directora y encontramos hechos lamentables de comportamiento ético, falta de respeto a las compañeras”, aseguró el alcalde.

Por último, López Santillana señaló que presentar una denuncia penal es competencia únicamente de las afectadas, y en caso de que así lo decidan, el Municipio les brindará el apoyo necesario.

Por ahora la licenciada Elizabeth Muñoz García, ocupará el cargo al frente de esta dirección.

Por su parte la directora de INMUJERES, Mónica Maciel, comentó que se intervino de manera inmediata  “me di la tarea de comentarle esta situación al alcalde y ante esta política pública se está dando el despido de la persona, vamos a estar acompañándolas por las vías que ellas decidan realizar cualquier acción”, puntualizó.

LOS HECHOS

El pasado lunes dos trabajadoras de dicha área interpusieron una queja con el número de expediente CM/DCS/36/2021, donde se informó de los tratos que presuntamente el Dirección de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez Aguayo ejercía sobre ellas. De forma extraoficial se supo que eran comentarios inapropiados y con lenguaje soez.

Minutos después la dirección de comunicación social emitió el siguiente comunicado:

 

Share: