Local

ALE “WERA” REYNOSO SUMA 300 PROPUESTAS DE GUANAJUATENSES

LEÓN, GTO.-  Con su campaña de causas “Contigo hacemos más por Guanajuato”, Alejandra “Wera” Reynoso, candidata al Senado ha recorrido más de 40 municipios del estado de Guanajuato, desde Pénjamo hasta Atarjea, Xichú y San Luis de la Paz; y de Tarandacuao hasta Ocampo. 

A menos de 10 días de finalizar su campaña de causas se ha reunido con distintos sectores como el de comercio, empresarial, artesanos, migrantes, estudiantes, sociedad civil organizada y población en general. 

Con cada sector, la Wera Reynoso realiza mesas de trabajo, foros y dinámicas en las que los guanajuatenses presentan sus propuestas y compromisos para un mejor estado, además de las recibidas en su plataforma web y redes sociales. El objetivo es conocer las problemáticas y motivar a comprometerse con una causa para trabajar de la mano como aliados estratégicos con la Wera en su plan de trabajo durante 6 años en el senado. 

Asimismo, presenta sus propuestas basadas en 4 ejes: familia-trabajo, salud y familia; familia y economía; y participación ciudadana. 

En el eje familia-trabajo propone nuevos esquemas laborales como jornadas flexibles y teletrabajo que brinde oportunidad a padres y madres, estudiantes y personas con alguna discapacidad o enfermedad de tener un sustento digno y mejorar la productividad de las empresas. En familia-salud, impulsar mayor calidad en el sistema de salud público, acompañar y defender los derechos de grupos vulnerables con algún padecimiento y sus familias. En economía, propone el impulso a proyectos productivos y de emprendimiento para más y mejores empleos, así como incentivos para que recién egresados y personas mayores de 40 años tengan trabajo. Y en participación ciudadana, a través de la creación de Consejos Ciudadanos y las Embajadas Juveniles Con La Wera sumar propuestas y hacer más efectiva la labor legislativa para atender los problemas reales de los guanajuatenses. 

“La principal demanda o inquietud de los ciudadanos ha sido el tema de inseguridad, pero también hay una coincidencia total en que existen diferentes formas de poder solucionarla, como la integración social y el reforzar la educación familiar, el fortalecimiento de la ley y su interpretación adecuada por el Sistema Judicial, el fortalecimiento de las policías municipales. Además, los invitamos a reflexionar ¿qué puedes hacer tú para mejorar tu ciudad? y atreverse a llevarlo a cabo”, dijo. 

La Wera Reynoso comentó que le interesa conocer el sentir de los guanajuatenses porque es muy diferente proponer una reforma legislativa desde la óptica personal, de quien vive un problema o tiene una demanda en específico. 

Destacó que se ha encontrado con una disposición y apertura de los guanajuatenses para involucrarse con diferentes niveles de gobierno para construir. 

“No voy a que me escuchen, yo voy a escucharlos, voy a plantear compromisos, pero también lo padre es cuando hay una corresponsabilidad porque eso es lograr la sinergia”, destacó. 

Agregó, “he insistido en que esto no es una campaña electoral solo para conseguir votos, sino para acompañar las causas de sociedad civil, de los jóvenes, de los empresarios”. 

La plataforma www.werareynoso.mx continúa abierta para recibir propuestas y compromisos. 

Share: