Local

ALEMANIA QUIERE CON GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Guanajuato hace equipo con Alemania. No pa jugar fútbol, pero sí para hacer negocios.

Se los decimos porque este jueves el Gobierno del Estado firmó una carta intención de colaboración con el estado alemán Baden-Württemberg pa ver de qué manera se logran inversiones, capacitaciones y hasta intercambio científico y cultural.

La firma del documento fue encabezada por el viceministro de finanzas y economía de Baden-Württemberg, Ingo Rust, y el gobernador Miguel Márquez.

Durante los discursos el alemán chuleó a su estado al señalar que tienen una de las economías más fuertes de su país, tras 200 años de desarrollo basado en inversión e innovación.

El gober hizo su aparición al declarar que a los guanajuatenses nos vienen bien estos tratados porque tenemos hambre.

Sí, lo mismo pensó Márquez, así que de inmediato aclaró que se trataba de hambre de negocios, de conocimiento y de innovación. Así que invitó a los güeros a invertir en el estado.

El evento, que también fue definido como Foro Económico y Encuentro Empresarial, se armó en un hotel de la zona dorada de la ciudad, donde se encerraron empresarios locales e inversionistas alemanes pa ver si ser arma la machaca. En especial, en lo que tiene que ver con el sistema dual para estudiantes, con lo que se permitirá dar a los chamacos experiencia laboral mientras estudian.

Actualmente, según presumió el gober, del 2006 a la fecha han llegado 23 inversiones alemanas al estado, lo que han representado 1 mil millones de billetes verdes y la creación de 11 mil empleos.

Con estos acuerdos se espera que haya más beneficio pa la banda, mucha de la cual, sigue sintiendo lo tupido y extrañando lo duro. Sin albur eh.

Share: