Local

Alertan de falsos recolectores que piden su ‘navidad’

León, Guanajuato-. Personas aprovechadas, abusivas y ajenas al servicio de recolección del Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP León) recorren las calles del municipio para solicitar su “navidad” o “aguinaldo” a los ciudadanos.

Es importante dar a conocer que todo el personal que labora en el organismo, así como de las empresas contratadas y concesionadas cuentan con todas las prestaciones de Ley conforme a derecho. Aquellas personas que se presentan como trabajadores sin ir acompañadas del camión recolector, no pertenecen al equipo de trabajo.

El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, invita a los leoneses a reportar al 911 o al 477194-2600, si son víctimas de esta práctica o bien si ven a personas en las calles del municipio.

El director aclaró, que no está prohibido que la ciudadanía entregue una compensación económica a quienes realizan las labores de limpia, recolección y traslado de residuos, lo que está prohibido para todo el personal, es condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica.

Le pido a todos los ciudadanos que por favor eviten esta mala práctica con personas ajenas a nuestro servicio. Si es su voluntad pueden hacerle la compensación a las personas que les hacen la recolección en su frecuencia y van acompañadas del camión recolector”, puntualizó el director.

Estas personas portan credenciales y uniformes apócrifos que no están autorizados por el SIAP León.

Share: