Local

SI HUBO IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DEL SIAP, SE CORREGIRÁN: BOTELLO

LEÓN, GTO.- El martes pasado el contralor municipal, Beto Padilla, se la rifó al recomendar que 20 contratos de cuadrillas para recolección de basura deben ser invalidados por que fueron asignados de manera directa por parte del Sistema Integral de Aseo Público, cuando la neta es que tuvieron que haber sido licitados.

La onda está así, cada uno de esos 20 contratos es por 2 millones 923 mil varos y no debieron haber sido asignados de manera directa a las cuatro empresas beneficiarias, porque la ley que rige estos asuntos establece que las asignaciones directas deben ser por contratos de no más de 280 mil 917 varos.

Ante esta situación, la alcaldesa Bárbara Botello, tuvo que apechugar este miércoles al señalar que revisará la propuesta del contralor y que si se cometió algún asunto chueco en este business, pues que tendrá que enderezarse.

“Estoy segura que las cosas se hicieron bien, estuvo presente la contraloría, y todo lo que se hace en esta administración se hace siempre bajo la normatividad y la ley, revisaremos cuales son las consideraciones de la contraloría y ya podremos emitir una opinión. Si algo está irregular o mal hecho, claro que se tiene que corregir”, dijo Botello.

Obviamente Beto Padilla no se fue limpio, ya que la alcaldesa le dio un llegue al pedirle que se ponga al tiro con los procesos de adjudicación para luego no andar ahí resolviendo asuntos “a toro pasado”.

 

Share: