Localportada

Alex Gutiérrez promete realizar 200 trámites en línea de ganar elecciones

León, Gto.- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez Campos, propone que con ayuda de la tecnología, los ciudadanos puedan realizar de manera digital y rápida, al menos 200 trámites de gobierno sin tener que salir de sus hogares.
Actualmente, comentó la candidata, hay alrededor de 100 trámites que tienen que realizarse por medio de Presidencia y, al menos la mitad, no puede hacerse vía digital.

“Nosotros le estamos apostando a que se tengan por medio de la Administración, 200 trámites, pero que estén vinculados”, explicó la panista contendiente al gobierno local.

En muchas ocasiones, cuando un ciudadano requiere hacer un trámite, una parte puede hacerlo en línea, pero la otra parte le implica desplazarse a alguna oficina y eso le representa gastos y tiempo.

“Hay muchos ciudadanos que por cuestiones laborales o de sus actividades personales tiene oportunidad de realizar sus trámites por la tarde, por eso queremos una administración 24/7, que quiere decir que tenemos que aprovechar la tecnología para que puedan realizar sus trámites en línea y eficientarlos utilizando los avances en tecnología”, dijo.

Esta medida, en la cual tendrán un papel fundamental la creación de ocho delegaciones en todo el municipio, va de la mano con el nuevo modelo de gobierno que propone Gutiérrez Campos.

La creación de negocios y que éstos a su vez den empleos, es básico para que la economía de León se reactive.
Por esa razón, parte de sus prioridades una vez que sea elegida como Presidenta Municipal, será facilitar la realización de trámites para que los ciudadanos no se enfrenten a tantos obstáculos a la hora de emprender.

“Tenemos que estarle apostando a realmente cuáles son las necesidades y cómo las vamos a atacar y tiene que ser un presupuesto basado en resultados y esos también son indicadores que tenemos que estar publicando de manera constante para que el ciudadano los pueda ver”, ofreció la abanderada panista.

La propuesta de facilitar al menos 200 trámites de manera exprés y en línea, fue tratada en una reunión realizada esta mañana con integrantes del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), en la que acordaron mantener comunicación para ir avanzando en estos temas.

Share: