Local

ALGUNOS POLICÍAS EJECUTADOS ESTABAN VINCULADOS CON CRIMINALES: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez lamentó el asesinato  de 56 elementos de policía en lo que va del año en el estado. 

Dijo que esto es a consecuencia de la lucha por el robo de combustible y que desafortunadamente algunos de los oficiales ejecutados estaban coludidos con el crimen organizado. 

“Es señal del trabajo que hemos realizado, su gran mayoría, este, pues han muerto en el ejercicio del deber, algunos lamentablemente, pues, han estado ahí coludidos no, y eso ha sido también parte del resultado no, que pierdan la vida”, dijo Márquez. 

Dijo que estarán atentos a las investigaciones, refiriéndose principalmente a las cuatro ejecuciones de policías ocurridas ayer en Guanajuato. 

Evitó responder por qué en la patrulla del jefe del mando único en Apaseo el Alto había una caja de cervezas. 

Sin embargo, reveló que tanto éste, como su escolta, estaban francos y circulando en una patrulla por la carretera Celaya – Salamanca. 

Finalmente insistió en que el Congreso de la Unión tiene que legislar urgentemente sobre el endurecimiento de penas en la portación de armas y en los delitos de robo a combustible. 

TagsMiguel
Share: