Internacional

Alineación planetaria no vista en 800 años

Para todos los amantes del espacio y las estrellas, entre el 16 y 25 de diciembre de este año se acercarán Júpiter y Saturno creando una alineación como no lo hacían desde hace 800 años.

Mientras que los planetas no estarán físicamente cerca uno del otro en absoluto, se verán como un solo punto de luz brillante a la distancia para cualquiera que mire hacia arriba al cielo nocturno, las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurriendo una cada 20 años aproximadamente, pero lo que hace a esta espacial y rara es lo cerca que estarán entre sí.

No se veía algo igual desde el amanecer del 4 de marzo de 1226, en plena edad media y no se verá hasta el 2400.

Para obtener la mejor experiencia de visualización de este espectáculo, se tendrá que estar en algún lugar cerca del ecuador, pero si los cielos estás despejados, la alineación se podrá ver desde casi cualquier lugar de la Tierra.

El par de planetas aparecerá en el cielo nocturno durante unas horas después de la puesta de sol cada noche, la aproximación más cercana será en la noche del 21 de diciembre y se verá como un planeta doble separado por solo 1/5 del diámetro de la luna llena, sin duda siempre vale la pena mantenerse informado de lo que sucede ahí afuera y no perderse de algo tan increíble.

Share: