Internacional

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EXPRESIDENTA DE ARGENTINA, A JUICIO POR CORRUPCIÓN

BUENOS AIRES.- Los escándalos políticos en Argentina siguen dando de qué hablar, ahora, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos tendrán que enfrentar un juicio oral y público por corrupción, de acuerdo con el fallo que dio a conocer el juez Julián Ercolini.

El magistrado decidió este miércoles que la exmandataria y Máximo y Florencia Kirchner sean juzgados por el presunto delito de lavado de dinero a través de operaciones inmobiliarias realizadas con fondos de obras públicas; aunque el proceso todavía no tiene fecha de inicio, es probable que comience el año próximo junto con otros juicios que Fernández de Kirchner deberá enfrentar.

En este caso, se trata del caso conocido como “Los Sauces”, nombre de una empresa inmobiliaria de la familia Kirchner a través de la cual, de acuerdo con la acusación, se desviaron millonarios fondos públicos.

La novedad de esta causa es que es la primera en la que también serán juzgados Máximo y Florencia Kirchner, quienes están acusados de haber formado parte de la asociación ilícita; junto con ellos y la expresidenta, se sentarán en el banquillo de los acusados otros 23 empresarios y exfuncionarios.

Share: