Deportesúltimas ondas

ALISTA GUANAJUATO EL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL

CELAYA, GTO.- Una vez que la Olimpiada Nacional recuperó su formalidad, la Región 5, compuesta por Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, confirmó las fechas y sedes de su filtro regional; la Comisión de Deporte guanajuatense organizará tres disciplinas.

Después de revisar la convocatoria en donde se realizaron algunos ajustes,  los dirigentes  de las entidades de esta región acordaron los deportes que cada uno albergará en esta fase regional,  previa a la justa nacional que dará inició el 05 de mayo con la natación.

Ante el contexto que se ha presentado en los últimos días sobre los diversos cambios que ha sufrido la Olimpiada Nacional, para esta ocasión fueron sólo 9 los deportes que entre los estados involucrados acordaron y sometieron a votación para ser sede durante los meses de marzo y abril.

Deportes como el frontón y el tiro deportivo que antes se eliminaban en esta fase regional, quedaron fuera de este proceso y ahora serán mediante un nacional clasificatorio. El ajedrez calificará directo.

Otras disciplinas como el boliche, el hockey,  el softbol, el tenis de mesa, las pesas y las luchas,  se eliminarán a través de macro región es decir, en un filtro que involucrará más estados.

La representante de CONADE y coordinadora de la Región  5,  Maribel Sánchez, informó que los deportes de conjunto continuarán sus procesos de eliminación normales y será precisamente Guanajuato quien más realice al albergar el baloncesto, el béisbol y el voleibol de sala. De la misma forma esta entidad solicitará las sedes del macro regional de levantamiento de pesas, el tiro  y el softbol.

Hidalgo recibirá el atletismo y el voleibol de playa; además hará la petición formal para llevarse el tenis de mesa.

Por su parte el estado de Querétaro recibirá el fútbol y el tae kwon do. Mientras que el Estado de México realizará el boxeo y el handball. Este último, pedirá también ser la sede del hockey.

Cabe mencionar que las peticiones que harán los estados para los deportes  serán directamente a las federaciones quienes aún no definen fechas y sedes para cada uno de los deportes que serán por nacional clasificatorio o macro región.

Share: