Local

Alma Alcaraz denuncia a Diego Sinhue y a Marko Cortés por violencia política en razón de género

LEÓN, GTO.- La precandidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, denunció al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, por violencia política en razón de género en su contra.

En rueda de prensa, acusó que los panistas señalaron que, al elegirla como abanderada de Morena estaban “tirando la toalla” y que estaban dando por perdido Guanajuato, dichos que considera son machistas

“La verdad es que, qué podemos esperar de personajes de esta calaña, personajes machistas, misóginos, clasistas, racistas”, dijo.

Y prosiguió leyendo la declaración que hizo Diego Sinhue, “aquí en Guanajuato Morena se dio por perdido al darle la candidatura a una mujer” a lo que Alma Alcaraz dijo “aunque les duela, esta mujer va a acabar con 30 años de mal gobierno en Guanajuato. Es hora de poner un alto a la violencia machista de Acción Nacional”.

Las denuncias se presentaron el pasado 21 de noviembre ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG. La denuncia contra Marko Cortes quedó asentada bajo el folio 78/2023-PES-CG y la denuncia contra Diego Sinhue bajo el folio 77/2023-PES-CG.

En otro punto será este miércoles que Alma Alcaraz comience su campaña desde Valle de Santiago en donde acudirá la Coordinadora de la 4t, Claudia Sheinbaum.

Share: