Local

Capacita IMSS Guanajuato médicos residentes

LEÓN, GTO.- Para capacitar a médicas y médicos residentes, y que ello impacte positivamente en la atención que el Instituto brinda a la población derechohabiente, se realizó el “VI Foro Trascendiendo”, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

“Este foro es una iniciativa que a partir de 2018 se lleva a cabo en esta unidad médica. Está dirigido a las y los médicos en formación, con la misión de ser el instrumento de expresión científico institucional enfocado a fortalecer el desarrollo académico de excelencia en las diferentes áreas de especialización, actuando con sinergia profesional para la prestación de servicios médicos de alta calidad”, comentó el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1.

Informó que esta sexta edición fue organizada por médicas y médicos residentes de todas las áreas de especialización, coordinados por personal médico comprometido, por parte del área de Educación e Investigación en Salud. El doctor Celis Quintal destacó que, el foro es avalado por el IMSS y por la Universidad de Guanajuato.

Dentro de las actividades se presentaron en modalidad presencial y virtual 70 trabajos destacados en los rubros de trabajo de investigación y casos clínicos, de los cuales fueron premiados los tres mejores en cada rubro.

El director de la unidad compartió que se reconoció la trayectoria en investigación en salud y la excelencia académica de cada especialidad. De la misma manera se realizó un homenaje a la ardua labor continúa en investigación en salud y en el impulso a la difusión de actividades científicas y clínicas, por parte de la doctora Martha Alicia Hernández González, jefa de Investigación en Salud de la UMAE No. 1. Por otro lado, en las actividades culturales destacó la participación de la estudiantina femenil de la Universidad de Guanajuato.

Estuvieron presentes: el director médico, doctor Ricardo Nolazco Muñoz; la directora de Administración, Jazmín Avendaño Salazar; la directora de Educación e Investigación en salud, doctora Érica García Valadez; el jefe de Educación en Salud, doctor Javier Medrano Sánchez; la jefa de Investigación en Salud, doctora Martha Alicia Hernández González; así como la doctora Bertha Isabel Arévalo Rivas, coordinadora de Especialidades médicas de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato.

 

Share: