Nacional

Alonso Ancira ofrece 2 millones de dólares para recuperar su libertad; Juez se la niega por riesgo de fuga

CIUDAD DE MÉXICO. Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S.A., habría ofrecido una compensación de 2 millones de dólares para que le fuera otorgada su libertad, sin embargo, un juez federal denegó la petición, por lo que permanecerá bajo custodia hasta que se defina su situación jurídica. 

 

El juez de control fijó que Ancira Elizondo permanecerá en prisión preventiva para evitar que salga del país o intente fugarse antes de la audiencia de vinculación que se llevará a cabo el martes 9 de febrero. 

 

El empresario es acusado de lavado de dinero por la compra-venta a sobreprecio de la plana Agro Nitrogenados que representó pérdidas millonarias para Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

 

El abogado de Alonso Ancira solicitó libertad bajo fianza debido al estado de salud que presenta el empresario, pues sufre de diabetes e hipertensión, por lo que ofrecieron una garantía económica de 2 millones de dólares, misma que se le fue negada. 

 

Ancira Elizonfo es investigado por la supuesta entrega de un soborno por 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, a cambio de facilitar la compra de la planta Agro Nitrogenados. 

 

Alonso Ancira fue detenido en Mallorca España en mayo del 2019, y recientemente entregado a las autoridades mexicanas para su extradición el 3 de febrero. 

 

 

 

Share: