breaking newsNacionalúltimas ondas

ALTOS HORNOS DE MÉXICO DESPEDIRÁ A 4 MIL 500 TRABAJADORES

CIUDAD DE MÉXICO.- Altos Hornos de México (AHMSA), el mayor productor de acero en el país, anunció que recortará 4.500 empleos debido sobre todo a las prácticas de “dumping” de productos importados de China.
Los afectados serán entre contratistas, operarios y empleados de confianza, que comenzarán a ser cesados a partir de este mes al suspenderse inversiones por 3.900 millones de pesos (unos 250 millones de dólares), informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
AHMSA indicó que recortará un 20% su producción a causa del drástico desplome del 40% en los precios en los últimos 5 meses a causa de la “competencia desleal extranjera” principalmente de China. Las importaciones de acero a México ascienden a 7 millones de toneladas anuales de “productos planos”, buena parte de ellos “en condiciones desleales por provenir de países que cuentan con subsidios en su origen o han registrado fuertes devaluaciones, como Rusia”, explicó.
“La industria mexicana del acero se enfrenta a la competencia que es favorecida con arancel cero en todos sus productos, y tiene mayores costos, como los ambientales, que muchos de sus competidores no enfrentan”, argumentó.
Por ahora, las acciones no afectarían a los obreros sindicalizados, pero la compañía no descartó “medidas adicionales”.
El despido masivo impacta en especial la región del norteño estado de Coahuila, donde se ubica la más rica cuenca carbonífera del país.

Share: