miércoles, junio 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

DETIENEN EN ESPAÑA A ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE AHMSA, ACUSADO DE BLANQUEO Y CORRUPCIÓN

Castle 29/05/2019 Internacional Comentarios desactivados en DETIENEN EN ESPAÑA A ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE AHMSA, ACUSADO DE BLANQUEO Y CORRUPCIÓN

ESPAÑA.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido en la noche de ayer en el aeropuerto español de Palma de Mallorca (Islas baleares, Mediterráneo) cuando se disponía a embarcar un vuelo.

Alonso Ancira Elizondo enfrenta en México acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos delitos que se le atribuyen, están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013, donde la venta de esa planta fue sellada con un sobreprecio de unos 500 millones de dólares por Ahmsa, cuando Pemex era dirigida por Emilio Lozoya Austin, sobre quien también pesa una orden de captura y a quien igualmente le fueron congeladas varias cuentas.

Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.

Por lo anterior, un juez español envió este miércoles a prisión provisional al empresario mexicano; el empresario se negó a ser extraditado a México y pidió su libertad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3