Localportada

Alumnas de la prepa nocturna se solidarizan con sus compañeras de la oficial ante denuncia de acoso

LEÓN, GTO.- Alumnas de la preparatoria nocturna se solidarizaron con sus compañeras de la preparatoria oficial que denuncian acoso sexual y su inconformidad ante la sugerencia que dio la directora del plantel con sede en San Miguel, Dalila Abella Camarena García, que recomendó a las jovencitas evitar usar falda para evitar el acoso.

Con mensajes como “mi falda no es invitación para mirar”, “me niego a ocultar mi cuerpo para encubrir a un agresor”, “no es justo convivir con mi abusador en el mismo salón” fueron escritos en pancartas para ser colocados en las paredes que dan a la calle Álvaro Obregón en zona centro.

“El día de hoy estamos aquí haciendo acto de presencia para demostrar que no estamos de acuerdo con las medidas que se plantearon a las alumnas de la preparatoria oficial de San Miguel … lo que se necesita es respeto y educación, no que nos tengan que reprimir con lo que tenemos que usar” dijo Lenya Castellanos del sexto semestre de la preparatoria nocturna.

Por segundo día consecutivo alumnos de la Universidad de Guanajuato salieron a manifestarse, esta vez participaron 80 alumnos que de manera pacífica se colocaron en las puertas de la institución para expresar su desacuerdo y defendieron su libertad a elegir su forma de vestir.

La comunidad estudiantil solicitan a las autoridades educativas, no encubrir a los abusadores, tomar las medidas cuando se detectan los casos y no dejar pasar el tiempo además de que se aplique una sanción contra la directora Dalila Camarena, por sus declaraciones.

Share: