Local

Buscará Guanajuato tener la taza de café más grande del mundo

LEÓN, GTO.- Guanajuato busca romper dos Records Guinness de ‘la taza de café más grande del mundo’ con 26 litros y el de ‘la degustación más grande del mundo’ con 15 mil degustadores.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, la empresa guanajuatense Toniclife con su marca ‘Jimmy Coffee’, elaborarán una taza de café de 26 mil litros que esperan repartir hasta 15 mil personas, informó Rosario Abraham Juárez, Coordinadora general del proyecto.

Estos intentos de Record Guinness se realizarán este sábado 10 de diciembre en las instalaciones de la Feria de León a partir de las 14:00 horas, de manera gratuita. Se contará con la participación de Felicia Mercado, Marcos Valdés y Tanya Vázquez como artistas padrinos de este evento.

Se intentará romper el récord de la Taza de Café más grande del mundo para arrebatarle el récord a Colombia que lo logró con más de 22 mil litros; y la degustación de café más grande del mundo que actualmente lo tiene Rusia con 2 mil 133 degustadores.

Cabe destacar que en esta degustación se busca la participación de más de 60 mil personas para evitar el desperdicio de alimento, todo bajo la conciencia que dicta la ONU sobre seguridad alimentaria.

La taza medirá 7 metros de alto por 7 puntos cinco metros de diámetro, todo construido con gran calidad y seguridad industrial, para verificar que este proceso se lleve de manera adecuada se cuenta con el apoyo de doctores de la División de Ciencias de la Vida de la UG e ingenieros de la empresa Tonic Life.

El café se realizará con granos de la variedad arábica con el uso de 780 kilos de la marca ‘Jimmy Coffee’ con origen en Irapuato, tendrá endulzante natural para evitar provocar problemas de salud en personas diabéticas.

En este evento se contará con la participación de 300 visores, 100 estudiantes de Ingenierías de Alimentos de la UG, y el apoyo de otras instituciones educativas y de gobierno que en promedio generará la participación de 1 mil personas para cumplir con una logística adecuada.

Durante este evento se contará con la amenización de los grupos: Los dos carnales; Grupo LMT; Los Valedores de la Sierra; La Sonora Santanera; La Sonora Dinamita; Arturo Peniche; entre otros.

Share: