Local

León y San Pedro Garza García buscan formar a los mejores cadetes en seguridad

LEÓN, GTO.- La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro Garza García, Nuevo León, realizarán un intercambio de coordinadores con el objetivo de compartir las mejores prácticas en el proceso de formación de los cadetes.

El director del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro Garza García, Juan Ignacio Lebrija Zubiría,  realizó una visita al centro de formación policial de León y reconoció el sistema de becas que se tiene para los cadetes de León.

El director de la Academia Metropolitana, Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, destacó que la formación integral y permanente de los más de dos mil policías y cadetes, es fundamental para lograr tener la mejor corporación de seguridad del país.

En reunión con ambos directores, se planteó la posibilidad de que la Academia Metropolitana de León adopte el esquema de capacitación a elementos de seguridad privada implementado en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro Garza García, el cual tiene como fin contar con la oferta de un servicio de calidad que contribuya con el mejoramiento de la seguridad pública.

Share: