Local

ALUMNOS DE LA UG ANUNCIAN PARO POR CASO AYOTZINAPA

GUANAJUATO, GTO.- Como una enérgica protesta para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, alumnos de la Universidad de Guanajuato anunciaron un paro de 48 horas con la toma del edificio central de la UG este miércoles.

Los universitarios informaron al rector José Manuel Cabrera Sixto que a partir de las 6 de la mañana de este miércoles la UG se suma al paro nacional, además le piden manifestar una postura al respecto, pero Cabrera les dijo que no los apoya y que mejor realizaran una manifestación pacífica, a lo que los estudiantes se negaron.

Así, por medio de volantes que repartieron en las calles y sedes de la UG, los estudiantes invitan a sus compañeros y a toda población a sumarse a este paro para repudiar el ataque por parte de policías de Iguala contra los estudiantes indígenas.

Los universitarios proyectan concluir el paro entre las 10 y 11 de la noche del jueves con una marcha por el centro histórico, aunque esto no ha sido confirmado por los organizadores.

 Aseguran que este movimiento es en apoyo al llamado que realizan estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, que hicieron paros de actividades por la misma causa.
Share: