Nacional

GUERRERO SIGUE EN MOVIMIENTO

CHILPANCINGO, GRO.- A casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, las protestas civiles continúan en la entidad: en el municipio de Tixtla se registró una marcha, un mitin y la toma del ayuntamiento, y en Chilpancingo estudiantes tomaron radiodifusoras para demandar justicia por la desaparición de sus compañeros.

Los alumnos tomaron las instalaciones de las radiodifusoras “Capital Máxima”, “ABC” y “Radio UAG”. En tanto, policías antimotines resguardaron el Congreso de Guerrero por posibles manifestantes en.

Por la mañana, en Tixtla, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace 25 días también marcharon en el municipio y después tomaron el ayuntamiento; exigen juicio político en contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la renuncia del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Mientas tanto, en el Senado de la República, en la capital del país la Comisión de Gobernación analiza el dictamen que declara improcedente la petición de senadores del PAN para desaparecer los poderes en Guerrero, debido a que los poderes constituidos están “operando”; aunque el mismo PAN pide posponer la discusión 15 días.

Desde esta mañana los senadores están en sesión permanente, pero entraron en receso pues no han llegado a un acuerdo definitivo sobre si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tendría que solicitar licencia al cargo.

 

 

Share: