Localportada

Alzan la voz estudiantes de todos los campus de la UG por Ángel Yael

GUANAJUATO, GTO.- Alumnos y académicos de todos los campus universitarios de la UG se manifestaron pacíficamente la mañana de este martes, para exigir justicia por el asesinato de Ángel Rangel a manos de elementos de la Guardia Nacional.

La mayor concentración se dio en Guanajuato capital donde alumnos vestidos de blanco se reunieron en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y en la Alhóndiga de Granaditas para marchar hasta la presidencia municipal de la capital.

En la Alhóndiga de Granaditas se hizo pase de lista y se guardó un minuto de silencio en nombre de Ángel Rangel.

De manera simultánea hubo movilizaciones en los municipios de León e Irapuato.

Los alumnos gritaron “Ángel no murió, la guardia lo mato”, “Queremos justicia , justicia para Ángel”, “Quién nos falta ? Ángel”.

Ángel Yael fue asesinado el pasado 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato, el 30 de abril un Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso al elemento inicialmente señalado como responsable, con base en la carpeta de Investigación que conformó la Fiscalía General de la República (FGR) donde lo imputaban por el delito de tentativa de homicidio, carpeta basada en los datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En el edificio central la madre de Ángel Rangel, Norma Rangel, pidió a la comunidad respeto y justicia para su hijo y a los alumnos luchar por sus sueños.

Cabe destacar que las escalinatas del edificio principal amanecieron pintadas de rojo por una intervención, que simulaba ser sangre, por lo que de inmediato personal de mantenimiento de la institución procedió a limpiar la zona.

Share: