Local

“AMANDA” HACE ESTRAGOS EN LEÓN.

LEON, GTO.- Amanda, la tormenta que envolvió a la zona centro del país desde el viernes, provocó que en varias colonias de nuestra ciudad de presentaran una serie de situaciones que de plano no dejaron dormir a muchos.

En la colonia Real Providencia, los habitantes solicitaron lanchas para salir de sus casas luego de que se dieron cuenta que el agua se subió medio metro por encima de las calles y obviamente del piso de varias casas; cosa similar pasó en la zona centro, en la calle Aquiles Serdán, donde el agua subió 10 centímetros.

En la Colonia Loma Bonita, para ser más exactos, en la escuela primaria Benito Juárez, salió a flote el maleta trabajo de algunis maistros albañiles, luego de que se cayó una barda de 35 metros de largo, luego de la lluvia de ayer.

En el recuento de daños, los camaradas de protección civil, también informaron que en la esquina de Mérida y Españita de la colonia el Coecillo, la cosa se puso grotesca debido a que un viejo árbol no aguantó los ventarrones y se vino abajo provocándole diversos daños a 5 autos.

Lo cierto fue que  en total cayeron 13 arbolotes en las colonias Santa Julia, León Moderno, Libertad, Plaza de Toros, Piscina, San Miguel, Los fresnos, Arbide y Loma Bonita .

Por último se informó que un espectacular ubicado en la Colonia Cerrito de Jerez en la esquina de Delta y Cerrito de Jerez, también voló y puso en riesgo la integridad de varios automovilistas.

Todo esto carnales son avisos para que se pongan bien trucas con las lluvias, sobre todo aquella banda que con frecuencia sufre de encharcamientos severos.

Share: