Deportes

CALIFICA VARGAS A LOS CENTROAMERICANOS

LEÓN, Gto.- Si alguien había demostrado merecer la calificación a los Juegos Centroamericanos por el puro valor de prepararse como nunca para una prueba, ese justamente es Daniel Vargas. El destino le hizo la buena al maratonista leonés que, tras ganar el selectivo de maratón, se ganó el boleto para representar a nuestro país en esta importante justa.

Vargas, el mismo que corriera el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, se adueñó de uno de los boletos para los Centroamericanos tras imponerse con categoría a los mejores fondistas del país corriendo en el mismísimo Puerto Jarocho con una humedad que casi llegaba al 100%.

El leonés se llevó la posición de honor luego de detener el cronómetro en 2:22’18” por encima de Tomas Luna, quien también obtuvo boleto, y de uno de los favoritos, Sergio Pedraza, quien debió conformarse con la tercera posición.

Con este resultado, Dani se une a la todavía selecta lista de guanajuatenses que aspiran a un lugar en la máxima justa del deporte para Centroamérica y el Caribe, donde podrían destacar integrantes en el equipo de volibol, handball, hockey, tiro y ciclismo.

Apolonio se queda cerca

Dado que esta competencia únicamente otorgaba dos plazas centroamericanas, el resto de los guanajuatenses que corrieron el selectivo se quedaron sin posibilidades, la más cercana fue Paula Apolonio Juárez, quien en la rama femenil debió conformarse con la tercera posición a sólo unos segundos de poder calificar a la justa.

Los boletos en la femenil fueron para Margarita Hernández, campeona del selectivo, y para Karina Delgado, ganadora de la segunda posición.

Share: