Local

OFRENDA EXIGE ALERTA DE GÉNERO PARA LAS MUERTAS DE GTO

Guanajuato, Gto.- En la plaza principal de la ciudad se eleva imponente desde 1897 el monumento a la paz, rodeada por viejos edificios y vigilada por un templo religioso, ahí fueron colocadas 64 cruces en color rosa y cada una dedicada a las muertas del estado.

“En 2013 van 64 mujeres asesinadas en Guanajuato ¿Cuántas más se necesitan para dejar de fingir? ¿Alerta de género ya!: Vesper”, se lee en un cartel colocado por asociaciones civiles justo a un lado del arroyo vial.

Otros más están colocados un costado, uno clama la alerta de género, otro define el feminicidio como un hecho violento y misógino, y otro invita a la marcha para conmemorar a las víctimas de feminicidio que se suma las anteriores acciones y llamados al gobierno de Miguel Márquez para implementar acciones urgentes para erradicar este problema social, a pesar de que diversas voces del gobierno la rechazan.

Ayer mismo el gober pidió al gobierno federal que antes de emitir una declaratoria de alerta de género primero anuncie los recursos extraordinarios para combatir el delito en la entidad, e insistió en que Guanajuato no se encuentra en los primeros lugares por el número de feminicidios, sino que hay 20 estados por encima.

1424414_10151957746574631_1714143844_n

 

Share: