Deportes

AMÉRICA DERROTA A SU ‘HERMANITO’ NECAXA

México. Las Águilas del América siguen su buen paso y ahora, dieron cuenta de su eterno hermano menor Necaxa al derrotarlos 3-1 en el Torneo de Copa y se colocó en la primera posición del Grupo I con 14 unidades.

Sin lograr convencer a los 14 mil 967 fanáticos, bañados en su mayoría con prendas rojiblancas que se dan cita al
Estadio Azteca, el América luce desarticulado de inicio, a falta del cuadro que solía ocupar “El Piojo” Miguel Herrera para este certamen.

sobre el minuto 36, en una descolgada por derecha, Ezequiel Orozco caza un centro, tras superar a Aquivaldo Mosquera, y con ello logra sacudir las mallas capitalinas, mientras la porra visitante se deleita con sus cánticos, al tiempo que reverdece el tradicional apetito de “hermanito incómodo”, extraviado desde su partida a la Liga de Ascenso.

“El Piojo” corrige y ocupa, en el complemento, a Tony López en lugar del joven Luis Gómez; además del “Negro” Medina por Ademar Rodríguez. Pronto, “El Hobbit” se atreve, en el arranque del complemento, un disparo que suelta el portero Roberto Salcedo, quien nuevamente se rehace para bloquear el contrarremate de Efraín Juárez.

Mas la reacción estalla a partir del minuto 64. Ventura Alvarado conecta un sólido cabezazo que iguala los cartones y al 67′, Tony López responde a su técnico al impulsar un servicio de Juan Carlos Medina, para el 2-1 que hace más lógico el peso de uno y otro equipos.

La puntilla la consigue Gil Cordero, al minuto 92′, en tiempo de compensación, para asegurar el éxito de 3-1 sobre sus hermanitos.

MÁS RESULTADOS
Atlas 0-0 Lobos BUAP, Dorados 5-2 Pachuca, Atlante 4-0 Correcaminos

Share: