Deportes

ARRANCA CODE OBRA EN YURIRIA PARA ESCUELA DE CANOTAJE

El proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato continúa, este martes, se dio el banderazo de salida para la obra de lo que será la tercera escuela para la disciplina de canotaje y que albergará el municipio de Yuriria.
Con una inversión de 2.3 millones de pesos, recurso exclusivo del Gobierno Estatal, la CODE mantiene su compromiso para la formación de niños y jóvenes en el ámbito deportivo en busca de talentos y futuros deportistas de alto rendimiento.
Ángel Robles Ávalos, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, presidió el evento y dio los detalles del proyecto en su primera etapa, donde además el municipio de Yuriria también participará con recurso para el equipamiento.
Para la CODE, este es un sueño más que se realiza, el de fraguar más escuelas deportivas, “para que se vayan preparando niños y jóvenes que a futuro representarán a Yuriria y a Guanajuato en Juegos Olímpicos”, dijo el titular de la Comisión.
Esa primera etapa de construcción constará de un hangar de baños con regaderas, pista de canotaje de mil metros en cuatro carriles y un muelle parcial.
“El próximo año llevaremos a cabo la segunda etapa que constará de un gimnasio con dos aulas, oficina, patio central y colocación de otros cuatro carriles, así como la terminación del muelle”, agregó Robles Ávalos.
Con esta obra, el representante del deporte en el estado, aseguró que se atraerán eventos nacionales e internacionales, “que generarán una derrama económica y nos ayudarán a conocer más lo que es este bello municipio de Yuriria”.
Durante el arranque de obras, Ángel Robles, destacó el trabajo del capitán Antunes que desde hace cuatro años trabaja con la gente de Yuriria y que fue él quien arrancó con este proyecto.
De igual forma, mencionó la sede en el Municipio de Moroleón que trabaja en la presa con una entrenadora y, que se esperan dos entrenadores más que llegarán próximamente.
Además del recurso que Gobierno del Estado a través de la Comisión de Deporte entregará, se unirá al recurso que invertirá el municipio, en total, son 2.1 millones de pesos, “en la compra de kayak vamos peso a peso con un total de 400 mil pesos”, mencionó.
“Hoy damos un fuerte impulso al deporte en el estado y a la par de una nueva oportunidad a los niños, jóvenes y futuros atletas guanajuatenses. Hoy, la CODE agradece el esfuerzo de este municipio y las acciones que en conjunto estamos realizando en búsqueda de un mejor
Guanajuato con una población más activa y grandes promesas y realidades del deporte nacional”.
Añadió que este tipo de obras reafirma el compromiso de Gobierno del Estado, pero Ángel Robles dejó claro que el apoyo tendrá que ser en conjunto, ‘También tiene que ser un compromiso de sus autoridades municipales, de sus entrenadores y de padres de familia y sociedad, no podemos lograr un impulso del deporte si no hay un compromiso, este es un proyecto que se trabaja en equipo, es transversal, tenemos que ir todos de la mano, si hay apoyo de los padres de familia”.

Share: