Deportesheadline

AMÉRICA Y TIGRES DEFINIRÁN AL CAMPEÓN

LEÓN, GTO.- Oigan neta, ¿dónde quedó el futbol? No hay que cerrar los ojos ni imaginarse cosas raras para saber que la Liguilla del futbol mexicano ha quedado a deber, pero el show debe continuar a fin de cuentas. América y Tigres consiguieron su pase a la final del Apertura 2014 y se pelearán el título este jueves y domingo.

Los de Coapa, super líderes en la temporada regular, consiguieron su boleto a la lucha por la corona luego de igualar sin goles ante Monterrey en la vuelta de las semifinales; Y es que el partido estaba definido desde la ida, donde el equipo de Mohamed, todavía, le pegó tres por cero a los Rayados.

Tigres, por su parte, sin fallarle a su estilo de juego certero, donde el futbol pareciera no ser prioridad, se metió a la final del torneo tras empatar a ceros ante Toluca en el “Volcán”; Acá si hay que decirlo, en este juego hubo un par de oportunidades para ambos equipos pero más concretamente para Toluca, que de no haber errado tanto, hubiese estado en la final.

Para todos los “agnósticos” del mal futbol mexicano, esos últimos que defienden que sí hay nivel, hay un dato que terminará por hacerlos llorar a todos: Tigres está en la final sin ganar un sólo partido. Cero. Ni uno.

En cuartos de final tuvo dos empates ante Pachuca, misma historia que se repitió en las semifinales. Y de hecho, en el fantasioso caso de que terminara el tiempo regular en la vuelta de la final en el Azteca con un empate, y Tigres ganara en penales, los de la U de Nuevo León, legalmente, serían campeones sin ganar un sólo partido. Ay Papantla tus hijos vuelan. Que bonito es lo bonito.

Pero dejemos de ser el grinch del fucho nacional, segurito que esta final nos deja boquiabiertos a todos… ojalá. Aunque este lunes se definen oficialmente los horarios, es un hecho que la final se jugará en jueves y domingo, primero en la cancha de los Tigres, y cerrando en el Estadio Azteca en la capital de la república mexicana.

Share: